jueves, 26 de enero de 2012

"La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada"

Hoy quiero recomendar un libro: La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada. (Rosetta Forner). 


Os dejo algunas citas del libro para que os animéis y lo leáis. ES BUENÍSIMO. 

"No te niegues la vida, no te quites la corona para parecer menos alta y que así tu caballero de armadura demasiado oxidada se sienta cómodo en su altura junto a ti.”

"Para poder dar amor del bueno, para poder amar incondicionalmente, primero habrás tenido que independizarte emocionalmente, lo cual equivale a “amar a corazón abierto, con toda la integridad y honestidad de tu alma, y la valentía y coraje suficientes como para largarte de la relación si la otra persona te traiciona, deja de amarte o no te ama con la calidad de amor que tu alma y nivel de conciencia requieren.”

Podría poner más cosas sobre el libro, pero de verdad que merece la pena que lo leáis. Yo no me llevo comisión por recomendarlo, pero de verdad, que es un libro que hay que leer. Y más vale pronto que tarde, porque cuando lo leas, sea cuando sea, estoy convencida de que os veréis reflejadas en muchas cosas. 

YA ME CONTARÉIS...

 

1 comentario:

  1. Sabias palabras. Sin que sirva de precedente, estoy muy de acuerdo con el concepto de la independencia emocional que se comenta.

    Aunque me veo en la obligación de matizar y presentar el concepto de 'inversión emocional'. Para lo segundo, se requiere interiorizar el primero.

    Está muy bien ser 'emocionalmente independiente', pero muchas veces eso nos convierte en personas frías y desconfiadas y nos tiene siempre a la defensiva. Por ello, una vez que se ha alcanzado la independencia emocional, comienza una nueva etapa: la inversión emocional.

    En la etapa de inversión emocional es cuando comienzas a evaluar cuánto invierte alguien en ti (emocionalmente) y piensas en las emociones como un negocio: si el balance te resulta fuertemente desfavorable, entonces sal de ese negocio corriendo! Si por el contrario está equilibrado medianamente, prueba a invertir algo más en el 'negocio' para que crezca.

    Quizás pueda parecer una aproximación fría, pero es la que mejor funciona. Hay que ser pragmáticos pues solo se vive una vez.

    ResponderEliminar