miércoles, 25 de enero de 2012

LAS MAMI-NOVIAS


Me gustaría saber en qué momento SE DECIDIÓ que las mujeres teníamos que ser “perfectas madres y esposas,”. Una “mami-novia”,vaya.


Se rumorea que allá por el  sexto día de la creación ( y según musulmanes y cristianos…sí, en esto sí estaban de acuerdo) llegó Dios (o Yahwev) y creó al hombre. Primero, ¡por supuesto!, ellos son lo primero en todo, son hombres.


Continúo la historia, allí estaba Adán tan solito, pobre, aburrido, sin nadie al que mandar, al que decir “nena, tráeme eso”, que Dios, haciendo un alarde de generosidad, nos creó y nada, se juntaron Adán y Eva, desnudillos por el Paraíso tan contentos. Y había por allí una serpiente, que CASUALMENTE, fue a tentar a Eva, podría haber tentado a Adán, pero no, tentó a Eva. Ella cogió la manzana ¡UNA MANZANA POR DIOS!...y ¡al carajo!,” fuera del paraíso. ¡¡IDSE DE AQUÍ!!-dijo Dios.


Y ese fue nuestra primera metedura de pata como mujeres. Y de esa, no nos hemos recuperado, oiga. Jamás nos lo han perdonado. Me imagino ya Adán diciendo: “te lo dije, no haces nada bien..blablabla…”
Total, que desde el principio de los tiempos lo hicimos mal y claro, tenemos que recompensar al pobre sexo masculino, al que expulsaron también del paraíso por nuestra culpa. Fíjate, pudiendo estar en el paraíso y mira…
Esa es la única razón por la que se me ocurre que nos hemos vuelto serviciales novias y esposas.
Y sí, nos podemos poner dignas y decir “yo no soy así, blablablá”, pero si tu novio vive solo y vas a su piso y tiene algo desordenado, tu gen de noviaperfecta empieza a llamarte, como si tuvieras a un muñequillo al lado del oído, “¡¡¡oye!!! recoge tú, recoge tú, él no tiene tiempo, pobre”. Que manía tenemos con “pobrecito que no tiene tiempo, es que no es mañoso”.


Veréis. Se rumorea, y oiga, solo son rumores: “los días de los hombres duran igual que el de las mujeres: 24 horas.”, “los hombres tienen manos y pies”. No hay ningún estudio que diga que alguno se ha muerto por barrer, poner la lavadora o planchar. Levantarse a por la cerveza o a por algo del frigorífico es otro nivel, pero también lo hacen solos.
¿Por qué? ¿por qué tenemos esa necesidad? ¿por qué tenemos que estar demostrando continuamente que podemos ser buenas madres-esposas-cocinamos bien y demás?. ¿nos están haciendo un examen? ¿es una carrera? Puede ser. A continuación, las asignaturas más importantes.


ASIGNATURAS DE LA CARRERA “BUENA NOVIA Y MUJER”
(Pongo algunas para no extenderme)
-    Historia de tu vida. (se recomienda no haber tenido ni muchos novios, ni pocos, por eso de la experiencia)
-    Llevarse bien con sus amigos. ( como los amigos no te traguen, olvídate. Céntrate en llevarte bien con ellos primero) .
-    Vestir como una novia(eso sí, si te hubieras vestido así cuando lo conociste no te habría ni mirado).
-    Prácticas del “saber estar” ( a nadie le gusta una novia que no sepa estar en los sitios, que luego hay que llevarla a “posturear” a BDC (BODAS, BAUTIZOS y COMUNIONES).
-    Prácticas de decir que SI, MI AMOR. (aquí entramos en contradicción. Si dices que sí a todo, no gusta, y si nunca dices que sí, tampoco gusta. Hay que practicar mucho para saber cuántas veces se nos está permitido decir que sí) .
-    Prácticas de “el mínimo que hay que darle para que no se vaya y el máximo para que no se crea que te tiene en la mano”. ( Atención. Esta asignatura tiene los mayores créditos. Se requiere de mucha práctica, hay gente que con 30 años de matrimonio no lo ha entendido).
-    Prácticas de cocina (tienes que saber cocinar también. Les encanta que les cocines, eso sí, su madre es la que hace las mejores croquetas. No lo intentes superar nunca).
-    Prácticas de la sonrisa permanente (se te vaya a ocurrir a ti, osada mujer, no tener una sonrisa permanente cuando esteis en público).


Total , si has realizado varias de estas asignaturas, te has convertido en una “mami-novia”. Recuerda siempre: No eres su madre. Eres su novia.Hay diferencia. Todavía estás a tiempo.


Además…¿no dicen que madre hay más que una? Pues eso…

3 comentarios:

  1. jajajajjajajjjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajaj.....................oye, que dónde se estudia la carrera de buena novia y mujer???que yo me la quiero sacar!!!............y tío, es verdad, hay que ver Dios como se pueso por una manzana!!

    ResponderEliminar
  2. Te aporto mi punto de vista para que reflexiones sobre ello.

    Historia de tu vida. ¿Acaso esperarías compromiso de un hombre que ha estado con 100+ mujeres? Ahora cambia mujeres por hombres.

    Llevarse bien con sus amigos. Esta asignatura es optativa. Depende del grado de dependencia de la validación de sus amigos. En mi caso, soy altamente independiente y conmigo no te haría falta ;)

    Vestir como una novia. Optativa. Si es un tío seguro de si mismo le dará igual como vistas, siempre que vistas con clase y adecuada al contexto.

    Prácticas del "saber estar". ¿Llevarías a la boda de tu hermana a un tipo que se eructa después de beber cerveza o que se rasca el paquete en público? Creo que esto se le exige a ambos integrantes en una pareja o si no, están condenados al fracaso.

    Prácticas de decir "Sí, mi amor". Ídem para ambos sexos.

    Prácticas de “el mínimo que hay que darle para que no se vaya y el máximo para que no se crea que te tiene en la mano”. Ídem para ambos sexos.

    Prácticas de cocina. Búscate a un chico que se haya independizado de sus padres desde joven. Puede que te sorprenda con algunos platos orgásmicos ;)

    Prácticas de la sonrisa permanente. ??? No sé de dónde habrás sacado esto, pero me resulta inquietante.

    Felicidades por el blog. Te deseo constancia y suerte. Un beso.

    Pd. Pon una foto tuya. Siempre se conecta mejor con los lectores al ver un rostro humano :)

    ResponderEliminar
  3. Rafa Vargas, me ha encantado tu comentario..!! : )

    ResponderEliminar